ONU destacó avances en El Salvador por los derechos de la mujer

0
241

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet con con la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, destacó lo realizado por el gobierno de Mauricio Funes en El Salvador, en relación con las políticas y estrategias implementadas por el ejecutivo de este país en materia de la inclusión de la mujer en diversas áreas de la sociedad.
Las declaraciones las realizó Michelle Bachelet, dentro del contexto de un encuentro sostenido en la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York con la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.
En esta línea Bachelet destacó el proyecto que se realiza en el país centroamericano, denominado Ciudad Mujer, asegurando, que la organización internacional reforzará su presencia en este país, con el objetivo de fomentar el liderazgo regional de El Salvador en iniciativas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.
“Admiro mucho el trabajo que usted realiza y me siento muy contenta por los avances obtenidos con el proyecto, por ello hemos acordado reforzar nuestro trabajo en ese país para estrechar aún más los lazos de cooperación con todos los países de la región centroamericana”, afirmó Bachelet.
Por su parte la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, afirmó que dentro de los logros del programa Ciudad Mujer destaca el reconocimiento de las mujeres como sujetas plenas de derechos y del Estado Salvadoreño como garante de los mismos.
“Hemos alcanzado una articulación entre las diferentes instituciones estatales para responder dentro de un mismo espacio, a las diversas necesidades de las mujeres salvadoreñas, todo ello de forma gratuita, accesible y con una especial sensibilidad a sus situaciones particulares”, expresó Pignato.
El Programa Ciudad Mujer fue inaugurado el 28 de marzo de 2011; Ha atendido a 36,476 usuarias y entregado 96,979 servicios, cubriendo las expectativas y necesidades esenciales de las mujeres, a través de la prestación de servicios en Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Prevención y Atención de la Violencia de Género y Educación Colectiva.