
En la playa, los residentes llenan sacos con arena para utilizarlos como contención en distintos puntos de la ciudad y esto ha provocado que la Alcaldía rechace esta acción, que en un tuit ha expresado: “Entendemos la necesidad de proteger sus casas con sacos de arena, pero tomar arena de nuestras playas sólo está perjudicando a la comunidad”.
Pero ante la gran demanda de arena, la Alcaldía ha comenzado a distribuir bolsas “Estamos en Ocean Dr. & 5 ST para la distribución de sacos de arena. Estamos agotando las bolsas, una vez que agoten, se cerrarán los lugares de distribución.
Con camiones municipales se distribuye arena en distintas zonas de la ciudad, recordando que se entregan 10 bolsas de arena por familia.
More sand being delivered to 451 Dade Blvd. Reminder, 10 sandbags per family. You can bring your own to be filled if you have #HurricaneIrma pic.twitter.com/B6F9AuDnDs
— City of Miami Beach (@MiamiBeachNews) 6 de septiembre de 2017
Preparativos para enfrentar a Irma
En Florida refugios de emergencia están acomodando a los evacuados de las áreas más vulnerables.
El gobernador Rick Scott ha activado 7000 miembros de la Guardia Nacional y miles de trabajadores del servicio eléctrico están listos para entrar en acción en cuanto se necesite.
Scott ha emplazado policías en las gasolineras y autopistas para ayudar a la evacuación y al suministro de combustible para los evacuados. Ha solicitado a varios estados vecinos asistencia para compensar la escasez de gasolina causada por la masiva evacuación, ha eliminado los peajes en las autopistas y ha abierto el sistema de WiFi en todo el estado con ayuda de las compañías de telecomunicaciones, según ha informado VOA.









