El presidente Rajoy ha asegurado que “el Gobierno puede dar un mensaje de tranquilidad a los depositantes de Bankia y garantiza la estabilidad del sistema financiero”. Los nuevos responsables de Bankia -ha aclarado- tendrán que evaluar cuál es la situación de la entidad financiera.
Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes adoptará medidas para profundizar “en el proceso de saneamiento de la banca con el objetivo capital de que vuelva el crédito. “Sin crédito no hay inversión y sin inversión no hay crecimiento ni empleo”, ha dicho.
El Gobierno, según el presidente, pedirá a las entidades que valoren adecuadamente los activos inmobiliarios y que se ajusten a precios de mercado, para que se vendan viviendas, se conceda crédito y no haya dudas de ningún tipo sobre su solvencia.
“Creo que las decisiones que adoptaremos el próximo viernes y antes van a repercutir en la solución de buena parte de los problemas económicos que tiene España. Sabemos que la situación es difícil, sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer”, ha añadido.












