EEUU sanciona al dictador Maduro por sus atropellos a la democracia

0
218

La foto del portal oficial Minci, es elocuente, Maduro y Cabello en su programa de TV ‘Con el mazo dando’
El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, ha sancionado en forma individual al dictador venezolano, Nicolás Maduro y por los tanto, “todos los activos de Maduro, sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos, están congelados y se prohíbe a las ciudadanos estadounidenses tratar con él”, señala el comunicado que agrega que el tirano, “sueña con convertirse en un dictador, ha ignorado continuamente las acciones fuertes y valientes del pueblo venezolano para defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”.
De esta forma, el sátrapa de Venezuela ingresa en la lista exclusiva de dictadores mundiales, sancionados en EEUU por sus atropellos a la democracia y que componen los tiranos, el norcoreano Kim Jong-un, el sirio Bashar al Assad, y Robert Mugabe, de Zimbabue.
El comunicado completo del Departamento del Tesoro de EEUU
Hoy en día, Estados Unidos está ampliando sus esfuerzos para hacer frente al asalto en curso a las instituciones democráticas de Venezuela por el régimen de Maduro. La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha sancionado al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Como resultado de las sanciones de hoy, todos los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados y se prohíbe a las ciudadanos estadounidenses tratar con él.
Como dijo el presidente Trump a principios de este mes, Nicolás Maduro, que sueña con convertirse en un dictador, ha ignorado continuamente las acciones fuertes y valientes del pueblo venezolano para defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano.
Esta Asamblea Nacional Constituyente aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, a reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo. Como tal, representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela. Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que se esfuerza por devolver a su país a una democracia plena y próspera.
Como jefe de Estado del país, Maduro es directamente responsable del descenso de Venezuela y de la destrucción de la democracia. Añadir Maduro a la lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC refleja nuestro compromiso de no permanecer ociosos mientras Venezuela continúa desmoronándose bajo los abusos del régimen.
Esperamos que estas sanciones harán que todos los funcionarios del régimen de Maduro reconsideren cómo sus acciones han afectado a su país. Estas sanciones ponen de relieve los altos costos y las repercusiones personales que los facilitadores de este régimen podrían enfrentar si continúan sus actividades imprudentes y antidemocráticas. Cualquier persona que participe en este ANC ilegítimo podría estar expuesta a futuras sanciones estadounidenses por su papel en socavar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela.