
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la generación de empleo en el país, asegurando que su Gobierno mantendrá las políticas que le han permitido generar más y mejores empleos en sus casi 7 años al frente de la nación.
“El mensaje que quiero dar desde aquí a todos los colombianos es que vamos a seguir con esas políticas para entregar el Gobierno el año entrante con más gente ocupada y el desempleo aún más bajo”, indicó.
En esta línea el Mandatario destacó los logros históricos de su Gobierno en materia de generación de empleo luego de que el Dane reveló el viernes que en marzo se generaron casi medio millón de puestos de trabajo, y el desempleo cayó a un 9,7%.
Ante esto argumentó que en 74 de los 80 meses de Gobierno, el país ha mostrado generación de puestos de trabajo y mientras hace 7 años había cerca de 19 millones de colombianos ocupados, hoy la cifra se acerca a los 23 millones, la mayoría en condiciones formales.
En este sentido dijo que en la actualidad los empleados en servicios domésticos tienen plenos derechos laborales, la licencia de maternidad se amplió y gracias al Servicio Público de Empleo, 450.000 colombianos han logrado ubicarse.
“Nuestro compromiso con el empleo y con el trabajo formal es total y así será hasta el último día de mi Gobierno”, declaró, agregando “vamos a acelerar cada vez más la formalización de los empleos para que todos tengan acceso a sus prestaciones”.
Por último acotó que en la mayoría de años del Gobierno el aumento salarial ha estado por encima de la inflación y que el logro de la paz ha permitido aumentar la oferta laboral, y garantizar los derechos de los trabajadores.









