El triste papel que Maduro y Padrino le hacen cumplir a las Fuerzas Armadas

0
250

Expulsados de Colombia, uniformados venezolanos vuelven a su territorio (imagen MilCol)
Sin pena ni gloria, cabizbajos y con deshonor, los militares de Venezuela que habían cruzado el Arauca y se instalaron en territorio colombiano izando la bandera de su país, volvieron caminando a su tierra, luego de esta absurda invasión que nada aporta a las relaciones del régimen chavista con el mundo.
Aquí no hubo errores, se sabía que estaban en territorio de Colombia, pero es claro que los soldados de Venezuela no fueron allí por iniciativa propia, lo hicieron por órdenes directas de Maduro y su ministro militar Padrino López, que con claras intenciones de provocación volvieron a utilizar a la tropa y la sometieron al escarnio público.
Incluso la actitud colombiana refleja la consideración a estos soldados del régimen a quienes no hostigaron, simplemente los hicieron salir de Colombia.
Juan Manuel Santos, confirmó la salida del último soldado venezolano de territorio nacional.
“Acaba de salir último soldado venezolano de territorio colombiano”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Santos informó de una conversación que sostuvo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien le aseguró que dio la orden para el retiro de ese contingente.
“Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano”, manifestó Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.
El comandante militar de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, dijo en Twitter: ““Los miembros de las FuerzasMilCol garantizan salida del territorio nacional de la totalidad de uniformados venezolanos en Arauca”.
“Aquí vemos al Ejército venezolano devolviéndose a su país”, señaló el general Rodríguez Barragán en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.