
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, desesperada por intentar anular la resolución de los países fundadores del Mercosur de quitarle el derecho al voto mientras no cumpla con lo estipulado por las normativas del bloque regional, apela a difundir información inexacta asegurando en una carta enviada a los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde expresa que su país adoptó el 95% de las normas del bloque por lo que no debería aplicársele sanción alguna, como el retiro del derecho a votar en las deliberaciones de la organización.
Como es su costumbre, para la canciller siempre los errores son de otros, nunca del régimen chavista, como en este caso donde Venezuela no cumple con la reglamentación del Mercosur.
“Pretender imputar a Venezuela incumplimientos en los que en realidad incurren los otros cuatro miembros del Mercosur, crea una irregularidad sin precedentes en la historia de este bloque regional”, señala en la carta la jefa diplomática.
Venezuela activa mecanismo MERCOSUR para resolución de controversias x las agresiones y hostigamiento contra su Presidencia en el organismo pic.twitter.com/eBOy0PIvUw
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de diciembre de 2016
No es el pleno del Parlasur quien apoya a Venezuela, solo un grupo de diputados afines al régimen
Siguiendo con el intento de confundir a la opinión pública, la canciller venezolana en otro tuit, expresa que “Parlasur acaba de aprobar declaración en defensa de la institucionalidad de Mercosur y la integración regional, que respalda posición de Venezuela”, cuando en realidad es solo un “Proyecto de acuerdo”, firmado por los diputados de la llamada “Bancada progresista”, una sola bancada entre varias del Parlasur que no respaldan la iniciativa.
El Partido Nacional de Uruguay, no apoyó la declaración, dijo el diputado blanco Pablo Iturralde, como tampoco lo hicieron otros países.
PARLASUR acaba d aprobar declaración en defensa d institucionalidad d Mercosur y la integración regional, q respalda posición de Venezuela pic.twitter.com/4AofSgKB9W
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 1 de diciembre de 2016












