
Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Porfirio Lobo, se reunieron a puertas cerradas en Managua donde conversaron diversos temas de interés regional y bilateral.
Según trascendió el presidente Ortega antes de entrar al encuentro, expresó que la agenda de conversación se dará en el contexto de temas relacionados con fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), además de temas de seguridad regional, sin especificar más detalles.
“Hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por la integración”, expresó Ortega.
Por su parte Lobo respaldó los cometarios realizados por su homólogo y señaló que Centroamérica es “una región por la cual tenemos tantas razones para mantenernos unidos”.
Reunión de empresarios y jefes policiales
Por otra parte los mandatarios posteriormente participaron de un encuentro de representantes de las cúpulas empresariales adscritas a la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) y jefes policiales del istmo centroamericano.
La reunión persiguió como objetivo “elaborar estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana, analizar las estrategias de lucha contra el crimen organizado y discutir temas como responsabilidad compartida, vigilancia aduanera y protección a la inversión”, reza un comunicado del gobierno de Honduras.
Al encuentro asistieron Ortega y Lobo además del Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán y el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Virgilio Levaggi, entre otras autoridades.









