
El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja, se encuentra de visita en Montevideo, Uruguay, donde busca estrechar las relaciones bilaterales entre ambos continentes, de manera de gestionar contactos con autoridades y empresarios latinoamericanos para realizar negocios en la región.
El funcionario europeo quien anteriormente visitó Brasil, viene acompañado por empresarios de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Polonia, quienes representan a diversos sectores del área productiva, donde destacan el sector de transporte, materias primas, biotecnología, sector marítimo, infraestructuras, farmacéutica y minería, entre otras.
“Venimos a establecer contactos con empresas para identificar posibilidades de negocios en distintos ámbitos”, expresó Calleja.
“La internacionalización de las pymes es una prioridad para la Unión Europea (UE)”, agregó, asegurando que visto la compleja situación económica que viven los países europeos, siempre es importante reforzar la cooperación y los lazos con América Latina de manera de buscar nuevas opciones de trabajo e inversión.
La gira por Latinoamérica persigue objetivos “para generar oportunidades de negocios y buscar puestos de trabajo en momentos de crisis para Europa”, afirmó Callejas.
El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), dentro de su agenda tiene contemplado viajar a Chile, último destino de su gira por América Latina.









