Pedro Sánchez, el político socialista que ha llevado al PSOE a las dos mayores derrotas electorales en dos comicios consecutivos, Diciembre de 2015, donde obtuvo tan solo 90 escaños y en Junio donde bajó a 85 diputados, no admite que los votantes de su partido no le respaldan e insiste en ser la alternativa a Rajoy.
Sánchez presentará al comité federal, una propuesta para intentar ser la alternativa al Partido Popular, presumiblemente con el apoyo de Podemos y de Ciudadanos.
Pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves de que su formación no apoyará un Gobierno con 85 escaños.
Rivera ha hablado también de la anunciada reunión del Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo 1 de octubre, y ha declarado que “Sánchez tiene que tomar una decisión importante para España, no solo para su partido”. “No quiero aceptar el chantaje a los ciudadanos de bloquear el país. Nadie que quiera ser presidente debe hacer un mal a España” ha añadido.
El líder de la formación naranja ha concluido dejando claras sus exigencias para volver a apoyar al PP en un nuevo intento de investidura, “traer más síes que noes y respetar las 150 medidas firmadas”.









