
A los periodistas que lo acompañan, Temer comentó la decisión del Senado brasileño de mantener la habilitación de Dilma Rousseff para ejercer funciones públicas. Según él, la cuestión ahora es jurídica.
“El Senado tomó la decisión. Si es cierta o no, no importa, el Senado ya la ha tomado. Me parece que [Rousseff] está siendo cuestionada legalmente ahora. Entonces, ella pasa del plan exclusivamente político para el marco de una revisión legal”, dijo.
El encuentro en Shanghái es promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
G20
Desde Shanghái, Temer seguirá a Hangzhou, donde participará, en los días 4 y 5, en la 11.a Cumbre del G20 (grupo de las 20 mayores economías del planeta). En la ocasión, Temer mantendrá su primera reunión bilateral con un jefe de Estado: el presidente chino, Xi Jinping. Se tiene previsto que acuda también a reuniones con los presidentes de los países de los BRICS –bloque económico y político conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica–.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, uno de los principales puntos que defenderá Brasil será acelerar discusiones sobre el combate contra la evasión fiscal, con enfoque en gravar a las multinacionales que eluden la legislación para no pagar impuestos, tanto en los países donde están instaladas como en los países donde tienen sede.
Temer asumió definitivamente la Presidencia de la República el último 31 de agosto, tras la conclusión del juicio político a Dilma Rousseff, que la destituyó del cargo.
Durante la ausencia del Temer, el país estará bajo el mando del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.
Agencia Brasil.-
Inicio Actualidad Michel Temer: mantenimiento de derechos políticos de Rousseff es cuestión jurídica









