Pedro Sánchez decidido a bloquear todos los caminos a investidura de Rajoy

0
145

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido a la convocatoria del pleno de investidura dado ayer a conocer y ha señalado que, aunque “llega con ocho meses de retraso”, implica que “Rajoy ha salido del bloqueo y se ha animado a presentarse”.
En declaraciones realizadas en el Puerto de Ibiza, el socialista ha recordado a Rajoy que si bien hoy inicia las negociaciones con el partido de Rivera, tras firmar las condiciones que éste les puso, “con eso no llega a los 176 diputados que necesita para ser investido presidente” y, por tanto, “tiene que abrir negociaciones con el resto de aliados potenciales, entre los que no está el Partido Socialista”.
Sánchez se ha referido al resultado electoral del 26-J que se ha traducido en un Congreso donde “hay una mayoría conservadora, pero también una mayoría de fuerzas parlamentarias que quieren cambiar muchas de las políticas que puso en marcha Rajoy en contra de la mayoría de los ciudadanos”. Por tanto, “insto al señor Rajoy a negociar y a acordar para lograr un gobierno conservador de corte no continuista, que es lo que le hemos venido diciendo”, afirmó Sánchez.
También ‘no’ a los Presupuestos
El secretario general del PSOE ha añadido que Rajoy “no solo debe lograr la investidura sino también tener capacidad de gobernar para aprobar los Presupuestos Generales del Estado”; unas cuentas ante las que el PSOE, en caso de ser investido Rajoy, “votará en contra” pues “seguro que traerán más recortes”, advirtió.
Sobre la posición de su partido, subrayó que es “muy clara”: “vamos a votar en contra de la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno” y “el PSOE no se va a abstener ante la corrupción, la desigualdad, la precariedad y el desempleo”.
A preguntas de los periodista sobre una hipotética llamada de Rajoy, Pedro Sánchez aseguró que Rajoy no le ha llamado y que, si lo hace, “atenderé su llamada y estaré dispuesto a reunirme con él las veces que hagan falta”.