
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los objetivos de su administración es potencializar las diferencias competitivas del país con el objetivo de que se distinga, como economía emergente, entre las otras que hay en el mundo.
Ante esto Peña Nieto aseguró que el Ejecutivo impulsa acciones para modernizar el andamiaje jurídico y establecer reformas estructurales a fin de cambiar cimientos de varios pilares, para impulsar el desarrollo del país.
“Queremos que México se distinga, como economía emergente, entre las otras que hay en el mundo; y que sea un país que siga caminando por el sendero de desarrollo y de progreso, que depare prosperidad para su sociedad”, expresó.
En este sentido el Presidente valoró las directrices de la Reforma Financiera la que está abocada a que en México hubiese más crédito, y que éste fuera accesible a más mexicanos, y que además fuera más barato.
De esta forma se desarrolla una mayor competencia entre las instituciones financieras, que competirán en la calidad de los servicios que ofrecen, en los productos que ofrecen a la población, y en las tasas de intereses que cobren.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la Inauguración de la Torre Corporativa de BBVA Bancomer, iniciativa que representa- a juicio de Peña Nieto- el símbolo de la transformación del país, como se está modernizando, y quiere proyectarse así al mundo.
En esta línea el Mandatario valoró las acciones impulsadas en esta institución bancaria para el desarrollo de México, lo que lo posiciona como el organismo más grande del país en este sector, por su cartera de clientes, por su nivel de captación, por el número de sucursales que tiene, por el número de clientes que tiene.









