El aeropuerto de Uruguay, considerado uno de los diez más bonitos del mundo

0
1253

Según la revista Frommer’s, especializada en viajes, el aeropuerto internacional de Carrasco en Uruguay, es una de las diez terminales aéreas más bonitas del mundo.
La publicación describe que la construcción rememora el glamour de los años 60 y añade que es una cúpula suave, mirando de frente un poco como la boca de la ballena; adentro, las líneas son lisas, limpias y tranquilas, con una gran terraza con vistas a las pistas de aterrizaje y zonas de llegada.
Frommer’s destaca que la terminal fue construida por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y que esta terminal está diseñada para manejar 4,5 millones de pasajeros al año, según una de las empresas que lo construyó.
Entre las más bonitas también incluye terminales como la de Barajas en Madrid, la de Marrakech en Marruecos, la JFK Terminal 5 de Nueva York y la de Bilbao en España.
El aeropuerto
El nuevo aeropuerto quedó plenamente operativo en diciembre de 2009. El concesionario ha ejecutado la obra de alargue y repavimentación de la pista principal y la puesta a punto de sus calles de rodaje. Esta obra, que llevó la pista de 2.700 a 3.200 metros permite la operación directa de aeronaves de gran porte con carga y pasajeros desde Uruguay a destinos como Estados Unidos y Europa.
El nuevo edificio del Aeropuerto está ubicado paralelo a la Pista 06-24 hacia el extremo sudeste del predio aeroportuario. Conjuntamente con la nueva Terminal se construyó una plataforma para aeronaves para realizar el embarque y desembarque de pasajeros por medio de mangas telescópicas directamente al edificio.