Delcy Rodríguez la ‘catedrática’ en papelones

0
257

Si   existiera un certamen para premiar al “Papelón del siglo”, lo ganaría sin lugar a dudas la despistada canciller de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez, una verdadera ‘catedrática’ en fracasos y papelones.
Con su soberbia e ignorancia a cuestas, Delcy Eloina, va por el mundo provocando vergüenza ajena cada vez que lanza sus ‘inteligentes’ frases.
Su frase de cabecera debe ser “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, dijo Joseph Goebbels, el cínico lugarteniente de Hitler.
Ahora carga contra el presidente de Argentina Mauricio Macri, porque éste dijo que Venezuela no puede presidir el Mercosur y la inefable Delcy Eloina le responde desde Twitter: “Preguntó al Sr @mauriciomacri qué parte de la verdad sobre la Patria de Bolívar y nuestra revolución no entendió en la pasada cumbre MERCOSUR”.
Yo me tomo el atrevimiento de responderle a la despistada jefa de la ‘diplomacia’ chavista. Lo que Macri no entiende se lo aclaro en el siguiente resumen. Lea bien este recordatorio de sus inexcusables falsedades expuestas en diciembre pasado:
La mala información de la canciller provocó otro papelón del gobierno de Venezuela en una cumbre regional. Rodríguez en respuesta al pedido del presidente argentino de liberar a los presos políticos venezolanos, dijo algo que es totalmente contraria a las intenciones de Macri, pero la desinformada funcionaria chavista dijo: “Uno de los primeros anuncios del presidente Macri fue liberar a los responsables de desapariciones durante la dictadura en Argentina”, aseguró sin saber que Macri nunca dijo nada como eso.
En rigor, Macri se manifestó contrario a liberar a los dictadores militares y afirmó que “los juicios de lesa humanidad van a continuar”, luego de que el matutino porteño La Nación emitiese un editorial en la que reclamaba por la liberación de los represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad en los últimos años. Macri se opuso totalmente a liberarlos.
Causó asombro a todos la desinformación de la canciller que además inventó y acusó a Macri de vetar “leyes contra el trato injusto, la tortura, las desapariciones forzadas”. Totalmente falsa su afirmación ya que Macri había asumido 12 días antes y no vetó ninguna ley de ningún tipo, además de estar el Parlamento argentino en receso de verano, por lo que era imposible vetar algo emanado del Poder legislativo.
El portal venezolano lapatilla.com, impecable como siempre en sus apreciaciones, dice algo que pinta claramente el mundo del revés donde vive la canciller:
Delcy Eloína no aprende. Su cancillería es una especie de carrito chocón que ha cosechado fracaso tras fracaso. El más notable es nuestra reclamación histórica sobre el Esequibo, prácticamente abandonada. Hoy, por no dejar, arremete contra el presidente de la República de Argentina, a quién en una sucesión de tuíts califica de sordo, oligarca, sumiso a Washington, arrogante, neoliberal y antidemocrático. Y termina con la perla “El que se mete con Venezuela se seca”. (¿se muere?). Ni un solo argumento, sólo retórica ofensiva. Después ella y su presidente, Nicolás maduro, se preguntan por qué nadie los respeta. Lastimoso (lapatilla.com)
¿Entendió usted ahora, señora canciller? Existe un refrán anónimo que dice: “Con el dinero se puede comprar el libro, pero no la inteligencia, el lujo, pero no la belleza”.
Pero si se atreve a leer un buen libro, (y lo entiende), le recomiendo un excelente trabajo italiano titulado “La inteligencia se construye usándola”.