
Las autoridades departamentales de Colombia han solicitado este sábado a los ciudadanos venezolanos abstenerse de intentar cruzar la frontera, cerrada hace un año por el régimen chavista, ante la convocatoria de un plantón en Venezuela que busca permiso para entrar a territorio colombiano a comprar productos escasos en su país, según ha informado el portal La Patilla.
El portal de Caracas expresa que las autoridades zonales de Colombia piden a los venezolanos “que tengan un poco de paciencia para poder recibirlos de forma amable y no exponernos a una tragedia por las situaciones que se han presentado”, dijo a periodistas William Villamizar, gobernador del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Colombia habilitó los dos últimos fines de semana un corredor humanitario a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a San Antonio y Ureña (Venezuela) con Norte de Santander. En ese periodo cruzaron la frontera unos 150.000 venezolanos en busca mayoritariamente de alimentos y productos básicos.
El video de la semana pasada que revela la crisis alimentaria que Maduro niega









