Combate a la obesidad: Coca Cola y Pepsi, no venderán sus refrescos a escuelas de Brasil

0
233

Coca-Cola Brasil, Ambev y PepsiCo Brasil ya no venderán refrescos a las escuelas con estudiantes de 12 años o que tengan la mayoría de los estudiantes en este grupo de edad. Los fabricantes se han comprometido a comercializar en estos sitios sólo agua mineral, jugo con 100% de fruta, agua de coco y bebidas de leche que cumplen los criterios nutricionales específicos, mientras se centra en hidratación y nutrición.
La decisión fue anunciada hoy (22) por las empresas y entrará en vigor a partir de agosto. En un comunicado, los productores informan que consideran la obesidad “un tema complejo” y reconociendo su papel como parte de la solución.
Según la nota, “la nueva cartera tiene la referencia internacional de directrices de la asociación de bebidas. Los nuevos productos lanzados por las empresas se pueden incluir en el futuro siguiendo estas referencias”.
Para el ajuste de las carteras de venta, las empresas tienen en cuenta que a esta edad los niños no son lo suficientemente maduros para tomar decisiones de consumo y, por lo tanto, los fabricantes deben ayudar a dar forma a un entorno que facilite las decisiones adecuadas.
La política será válida para los comedores que compran directamente de los fabricantes y sus distribuidores. En relación con los que procedan de otros puntos de venta (supermercados, redes y bodegas atacadas, por ejemplo) será una acción para aumentar la conciencia de estos comerciantes, a través del cual se invitará a todos a seguir la medida.