
El Ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas Giraldo abogó por que los transportadores de carga del país levanten la orden de realizar un paro, al tiempo de invitarlos a una mesa de diálogo para solucionar las controversias existentes.
“Los invito a que sigamos dialogando, sentémonos ya, busquemos soluciones y evitemos el paro”, expresó, agregando que “no hay puntos insalvables”.
En esta línea el representante de gobierno argumentó que no es necesario que los transportistas lleguen a realizar una movilización, ya que el Ejecutivo está abierto al diálogo y buscar soluciones a los problemas del sector.
Ante esto dijo que el gobierno central está consciente de los requerimientos y necesidades del área, por lo que es participe de impulsar las mejores salidas a las peticiones de este gremio en el corto, mediano y largo plazo.
“No hay terquedad, ni tenemos los ojos cerrados a la situación y por eso las puertas del diálogo están abiertas”, sostuvo.
En este sentido dijo que la cartera que representa ha estado en contacto directo y continuo con los líderes de la Alianza Camionera y con todas las agremiaciones que agrupan a los transportadores de carga del país, a fin de que no se concreten las amenazas del sector de realizar un paro a partir de la media noche de este lunes.
Hemos tenido “un diálogo sincero y fluido que hoy permite concluir que se pueden encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo; incluyendo los temas más difíciles como son los de chatarrización y fletes”, según manifestó.









