Bachelet garantiza reformas estructurales para lograr una sociedad más inclusiva

0
213

e1464818768438-660x313
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que uno de los objetivos de su mandato es impulsar el crecimiento económico con inserción social, por lo que desde el Ejecutivo se impulsan reformas estructurales importantes para construir el progreso y una sociedad más inclusiva en Chile.
“El principal desafío de Chile es promover el crecimiento económico, mientras garantiza que todos nuestros ciudadanos tengan las oportunidades que necesitan para cumplir con sus aspiraciones. Nuestra prosperidad debe tener estos dos elementos en su centro. Nuestro paradigma es el Crecimiento Inclusivo; uno que inextricablemente vincule el crecimiento, la inclusión y la sostenibilidad y donde las sociedades más inclusivas sean las más indicadas para llevar los frutos del progreso económico para todos”, expresó.
En este sentido la mandataria mencionó la reforma tributaria para financiar un mejor y más inclusivo sistema educativo, el Programa de Productividad, así como un Programa de Energía, que ha dado lugar a un importantísimo aumento en la inversión de energías renovables.
De la misma forma destacó la modernización de las relaciones de trabajo, mediante la introducción de un mayor equilibrio entre los sindicatos y las empresas. Además de la puesta en marcha de un sistema electoral más representativo y un nuevo sistema de financiamiento de la política, lo que aumentará la transparencia y evitará la captación fácil de rentas y la captura política por parte de grupos de intereses especiales.
Asimismo dijo que su gobierno ha iniciado un proceso de participación para la exploración de alternativas para una nueva Constitución, que resulte de la interacción democrática entre nuestros ciudadanos.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en la Reunión del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, donde valoró el rol del bloque de integración, al tiempo de destacar la importancia de pertenecer a este selecto grupo de naciones.