El líder de la formación radical Podemos de España, asegura que de ganar su partido las elecciones del 26 de junio, que en caso de resultar Podemos la fuerza más votada y tuvieran que aliarse con el PSOE, el dirigente podemita imagina que Sánchez reclamara ser vicepresidente. “Si hay una candidatura política de cambio que gana las elecciones o queda segunda con la opción de hacer un pacto con otra fuerza, esa segunda fuerzas que sería el PSOE, tendría la legitimidad de pedir la vicepresidencia. Eso es una cuestión de sensatez”.
Pablo Iglesias dijo en Telecinco que espera que su partido llegue a un acuerdo con IU y puedan ir juntos a las elecciones. “Creo que tanto la gente de IU como la de Podemos desea mayoritariamente un acuerdo y estamos obligados a trabajar en esa dirección”, ha dicho Pablo, que no ha querido profundizar con qué nombre irán a las elecciones irán finalmente hay acuerdo. “Las siglas son detalles que tienen que estar en la mesa de negociaciones. Si hay un Gobierno debe ser plural, con piezas que suman porque quien aspira a Gobernar tiene que ser generoso y tiene que reconocer la identidad de los otros”.
Sobre los desencuentros con Íñigo Errejón, dijo Iglesias: “En Podemos hay matices pero Íñigo es una pieza fundamental. Para mí es clave que sea director de esta campaña y sigamos trabajando codo con codo porque eso ha traído muy buenos resultados. Las diferentes opiniones son enriquecedoras”,









