Colombia: “las órdenes a la Fuerza Pública es que sigan combatiendo con todo el vigor al ELN”

0
190

Juan Manuel Santos Colombia 3 (600x399)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que les ha entregado órdenes específicas a la Fuerza Pública para que sigan combatiendo con todo el vigor al Ejército de Liberación Nacional, ya que sus operaciones comprometen la seguridad del país eliminado las posibilidades de establecer un diálogo político.
“Las órdenes a la Fuerza Pública es que sigan combatiendo con todo el vigor al Eln. Y mientras el Eln no renuncie a esa modalidad que es una modalidad que es cobarde de acudir al secuestro, nosotros no vamos a iniciar las conversaciones con ese grupo guerrillero”, expresó.
En esta línea el Mandatario aseguró que la extorsión viene principalmente del Eln y de las Farc, por lo que abogó por la cooperación activa de la ciudadanía por medio de la denuncia a fin de acabar con este ilícito y frenar las operaciones de esta naturaleza.
“Una vez más, quiero hacerle un llamado a la ciudanía. La extorsión es el delito más fácil de combatir si hay colaboración. Si hay colaboración de la ciudadanía, si quien está extorsionado denuncia, la tasa de éxito de combatir este delito es del 95 por ciento”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad en Arauca, en conjunto con los altos mandos y oficiales de inteligencia que están a cargo de Arauca, donde denunció que en lo que va corrido del año se ha presentado en Arauca 31 homicidios, 31. 22 han sido homicidios cometidos por el Eln.
Ante esto advirtió al ELN que si está haciendo manifestaciones de paz demuestre con hechos que quieren la paz, porque lo que se está viendo con los hechos de violencia es todo lo contrario.
“Estamos viendo a una organización atacando los oleoductos, causándole un daño terrible a nuestro medio ambiente y a la población civil. Están asesinando, están secuestrando. Eso que el país conoció ayer del cambio que se efectuó de un secuestrado de una familia en el Chocó, eso es totalmente inaceptable”, concluyó.