
Rafael Mayoral, diputado de Podemos en el Congreso ha dicho que en Podemos señalan que “Nuestro criterio es coincidente con el de los relatores de Naciones Unidas, que cuestionaban esas reformas del código penal que no parecían muy efectivas en la lucha contra el terrorismo”.
Por ello desde el PP, han cuestionado la posición del partido de Pablo Iglesias y el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, le ha dicho a Podemos este miércoles que “es un buen momento para retratarse, para que Podemos decida exactamente si con el terrorismo más radical quieren hacer mesas de paz, creo que lo llamaban, cuando son evidentemente personas que no se puede dialogar con ellos, sino que simplemente hay que derrotarlos con toda la ley y con toda la fuerza del Estado de Derecho”. “No vale ir a un pacto sólo cuando hay un atentado como observador, sino que es bueno comprometerse en la defensa de nuestras libertades y en esa unidad de todos los partidos democráticos para vencer a los terroristas”, ha añadido.
Pablo Casado ha incidido en que “los terroristas, que no conocen ni religión ni motivación ni explicación, sino que sencillamente tienen un objetivo que es liquidar nuestras libertades, liquidar nuestra democracia, han apuntado al corazón de esas libertades y de ese símbolo, que es Bruselas”. Así, ha recordado que “las instituciones comunitarias son el símbolo de que los europeos decidimos convivir juntos y decidimos dejar de tener conflictos bélicos para hacer una construcción que durara mucho tiempo”.









