Bolivia aboga por unidad ciudadana

0
153

oky_1-137-97a44 (600x357)
El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera abogó por la unidad de las organizaciones sociales del país, y superar cualquier situación de controversia dentro de esta, por lo que comprometió impulsar los mecanismos necesarios para mejorar la comunicación y coordinación entre el Ejecutivo y estos colectivos.
“Lo más importante de la reflexión es que hay que mantener unida a las organizaciones sociales, que se debe superar cualquier tipo de fricción; y hay que mejorar los mecanismos de transmisión de información de la gestión del gobierno a través de diferentes medios”, afirmó.
En esta línea el representante de gobierno aseguró que el gobierno tiene contemplado establecer un diálogo político transparente, participativo e integrador con el interior de las organizaciones sociales, los jóvenes y las autoridades que los representan a fin de estar preparados para las próximas elecciones de 2019.
“Hay que valorar el aporte de cada uno de los diputados, siempre es importante oír la reflexión que viene de una región, de una zona, de un barrio y de los sectores sociales porque permite tener una mirada no solo global sino una mirada sectorial y regional, y eso nos ha enriquecido enormemente”, aseguró.
Ante esto García Linera argumentó que una población bien informada y politizada es una población consciente; que está al tanto del debate de los recursos y asuntos públicos, al tiempo de poseer las herramientas para no ser manipulada ni aceptar mentiras.
No solo se debe conformar con “la reflexión, el debate y la creación de opinión pública desde las asambleas o los sindicatos, es nuestro núcleo, pero también se debe formar opinión pública y debate político en los ámbitos de la clase media emergente que son parte de la sociedad civil y que requiere de otras fuentes y mecanismos de información”, explicó.