El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado este sábado al secretario general del PSOE que “nuestra oferta sigue ahí y, si no la quiere aceptar, al menos, para no ser el perro del hortelano, deje usted gobernar a quien ganó las elecciones, a quien tiene más votos, más apoyos y la confianza mayoritaria de todos”.
Mariano Rajoy ha reivindicado que su partido ganó las elecciones, todas, y ha explicado que la razón más importante por la que dijo ‘no’ en la sesión de investidura de ayer, es que Sánchez “quiere liquidar todo lo que se ha aprobado a lo largo de estos cuatro años, una auténtica contrarreforma”. “Yo no voy a utilizar ni le voy a decir a los 7.300.000 españoles que confiaron en el PP que sus votos van a ser utilizados para demoler todo lo que hicimos en estos cuatro años. No lo voy a hacer porque este partido no se va a negar a sí mismo para hacer presidente al señor Sánchez”, ha aseverado.
En un encuentro con alcaldes y afiliados del PP en Salamanca, Rajoy ha afirmado que no puede aceptar “que Ciudadanos pretenda que el PP vote a su candidato, al señor Sánchez. Eso no lo vamos a hacer porque no queremos regresar a 2011, porque no es nuestro candidato y porque no ganó elecciones”.
Mariano Rajoy ha advertido de que el mayor problema que tiene España en estos momentos es tener un gobierno “que no tenga mayoría, que no tenga unos objetivos claros y que no sea capaz de fijar con claridad lo que debemos hacer”, en resumidas cuentas, “un gobierno que genere confianza y no desconfianza”. “Eso es lo que dijimos el 20 de diciembre, exactamente lo mismo, y hoy estamos en la misma situación en la que estábamos el 20 de diciembre”, ha reiterado.
En este sentido, ha lamentado el tiempo perdido, “que está perjudicando a nuestro país”, y ha defendido que él no se presentó a la sesión de investidura, “que tiene un único objetivo que es elegir presidente”, porque el PSOE dijo ‘no’ al PP y por tanto, no tenía apoyos suficientes para ganarla. “Al no ir, no engañamos a nadie, ni a la Cámara, ni a los electores del PP, ni a los ciudadanos y, sobre todo, no perdimos ni un día, a diferencia de otro que ha perdido un mes para hacer una campaña propagandística”.









