
Según informan los medios de prensa de Bolivia, García Linera no es la primera vez que remarca el papel doméstico que para él debe cumplir la mujer, pero esta semana en el acto en el municipio de Papel Pampa se ha vuelto a presentar en su fase machista al decirle al alcalde de la localidad que “la esposa que cuide a los hijos y tú tienes que cuidar a la comunidad, así es la vida de la autoridad”, afirmó el vicepresidente boliviano.
Luego señalan los medios de ese país, que García Linera luego de relegar a la figura de la mujer a sólo cuidar a los hijos, agregó al recibir de regalo un sombrero: “para estar elegante como vos, ¿soltero dice que eres no? Yo también voy a andar hecho al soltero, mi mujer me va a ?wasquear? (golpear) por lo que he dicho”.
Pero Evo Morales también es machista meses atrás a Ariana Campero de 29 años, que dirige la cartera de Salud y que aparentemente en un acto público no prestaba atención a lo que hablaba el mandatario: “Hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme”.
Esa frase causó el repudio de diversos colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Bolivia.
Morales dijo en su defensa que se considera a sí mismo como “un feminista con chistes machistas”.
En 2010, Evo Morales relacionó el consumo de pollo con la homosexualidad: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”.












