México define a DD.HH, seguridad y migración como ejes de la política del país

0
195

SRE_4838 (600x339)
El Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el Gobierno de la República trabaja en la ruta de cuatro ejes prioritarios que son los derechos humanos, seguridad, gobernabilidad y migración.
En esta línea detalló que el país tiene una postura de absoluta apertura y cooperación en materia de derechos humanos, exigiendo que se respete el marco Constitucional del país; que se reconozcan los avances en la materia y que se haga una valoración justa de la realidad.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules de México, donde valoró las iniciativas proyectadas por el Ejecutivo para implementar acciones en estas materias.
Ante esto explicó que el Gobierno de la República ha definido una política de seguridad integral, la cual se pretende consolidar a través de las Policías Estatales Únicas, con lo que se logrará pasar de mil 800 corporaciones a 32 cuerpos de policía sólidos, profesionales y confiables.
A su vez en materia de migración, el titular expuso que el Gobierno ha puesto en marcha respuestas específicas para la situación de cada frontera, por lo que reafirmó el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de estrategias acordes con los requerimientos de este colectivo.
“A los retos se les ha hecho frente con determinación y apertura. México ha mantenido la templanza y la entereza para seguir avanzando con rumbo por la ruta de la transformación”, apuntó.
Por otra parte la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu valoró el rol del país en el contexto mundial, asegurando que se gracias a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno central se conduce a la nación a un rumbo de integración y dinamismo.
“Sabemos que México tiene rumbo, es un país en transformación y tiene un gran liderazgo; que tiene un futuro promisorio, que se construye todos los días con la contribución de los hombres y mujeres que aquí estamos”, dijo.