
“Mi discapacidad comenzó desde mi nacimiento. Tuve un soplo en el corazón que a su vez me provocó una parálisis cerebral. Tiempo después de una internación pasé por una rehabilitación que no funcionó y por esa razón a los nueve años de edad soy operado de las piernas por tener los tendones arrollados; estuve tres meses en cama con yeso. Luego vuelvo a comenzar desde cero intentando caminar con unas muletas de madera para terminar con los bastones canadienses que hasta el día de hoy me acompañan, por la falta de equilibrio que tengo debido a una leve desviación de mi columna”, comienza contando Daniel.
Ramiro
Daniel, contanos un poco cómo se constituye tu familia
Daniel
Mi familia está compuesta mi mamá mi hermano y mi hijo.
Ramiro
El heroísmo tuyo no es sólo por la discapacidad que vos vencés sino por tu capacidad de cuidar. Quisiera que me contaras cosas de lo que aprendés y a la vez das a tu hermano.
Daniel
Mi hermano es alguien muy especial para mí. Yo pienso que es un regalo de Dios porque a pesar de que tiene una discapacidad más severa que la mía, hoy entiendo, lo sé con propiedad, que él a su manera me ha enseñado mucho y ha ayudado a que sea lo que soy. Como persona me enseñó a tener mucha paciencia, a respetar sus tiempos, y a saber escucharlo. Espiritualmente es una persona muy rica y con sentimientos muy lindos que no deja de humanizarme cada día.
Ramiro
Ahora hablanos de vos. Sos una persona muy trabajadora y que no tenés problema para tomarte un ómnibus y venir desde lugares lejanos y difíciles como los Bulevares hasta el centro a trabajar todos los días. Te esmerás muchísimo en el trabajo y quisiera preguntarte cómo ha sido la experiencia tuya con la computación que ha sido un poco el vehículo por el cual te has empezado a superar últimamente aunque después lo has expandido a muchas cosas más.
Daniel
En su momento, debido a mi discapacidad, una vez mi profesor de gimnasia me dijo que tenía que desarrollar un poco más mis ideas para aclarar bien mi cabeza y explotar en otras cosas mis capacidades, como por ejemplo la computación. Él sabía que desde pequeño siempre me ha gustado mucho el fútbol y que tenía el deseo o la ambición de involucrarme en algo que tenga que ver con ese deporte; sin embargo escuchando atentamente sus palabras un día empecé a descubrir junto con mi soledad ese camino infinito que tiene una computadora. Hoy le agradezco muchísimo porque me sigue atrapando como el primer día.
Ramiro
Contanos un poco cómo ha sido tu relacionamiento con la mujer.
Daniel
Yo padecí mucho mi relacionamiento con una mujer por mis limitaciones propias hasta que entendí que esos temores o rechazos que sufría no tenían que ver con la mujer en sí. Todos esos miedos estaban solamente en mí y de alguna manera pude ver el camino para entender que la solución era animarme a romper el hielo. Gracias a eso hoy tengo un hijo hermoso de tres años que lo amo cada día más No es nada fácil que yo tenga una relación porque no soy como la persona que no tiene problema físicos pero tengo claro que si quiero estar con alguien mis muletas o mi discapacidad no me lo impiden.
Ramiro
La última pregunta: ¿hay algún sueño que te gustaría realizar y no hayas podido hasta ahora?
Daniel
En sí mi mayor sueño está cumplido después lo que me queda es seguir progresando para mejorar. Soy muy feliz con lo conseguido hasta ahora y si me apurás lo único que busco es mantener a mi familia unida.
Ramiro
Algo que quieras decir o agregar.
Daniel
Te agradezco mucho que me hayas tomado en cuenta y espero que esta experiencia le pueda servir a alguien sin importar su condición.












