El presidente de Bolivia, Evo Morales destacó el rol de las Fuerzas Armadas en la estabilidad social del país, asegurando que gracias a su labor coordinada con el gobierno se han logrado los cimientos para la estabilidad política y económica.
“Tenemos buenos recuerdos de nuestros excomandantes y de las Fuerzas Armadas que, junto a los movimientos sociales, hemos garantizado una estabilidad social, lo que garantizó una estabilidad política y esto es tan importante para garantizar una estabilidad y prosperidad económica”, manifestó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la posesión, esta mañana en palacio de gobierno, al alto mando militar para la gestión 2016, donde recordó los avances que se dieron en estos diez años de su gobierno en las Fuerzas Armadas que son reconocidos en el ámbito nacional e internacional.
En esta línea el Mandatario destacó que sea la primera vez que se designe a una mujer como jefa del Estado Mayor General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, instancia que representa un reconocimiento a la labor de este segmento social en el país.
“Esto como justo reconocimiento a la lucha y esfuerzo de todas las mujeres de Bolivia, sea indígena, campesina, profesionales, clase media, a todas”, acotó.
De la misma forma Morales distinguió la labor de las Fuerzas Armadas en el apoyo al gobierno para el pago del Bono Juancito Pinto, su diligencia cuando se presentaron los desastres naturales y en circunstancias políticas importantes para el país.