Inoportunos mensajes del padre de Leopoldo López

1
181

A veces más vale callar que decir frases que le sirvan al chavismo para a atacar a la nueva mayoría que en buena ley ganó las elecciones parlamentarias del 6D.
Leopoldo López Gil, el padre del líder encarcelado escribió unos desafortunados tuits que en nada ayudan a la oposición que ha luchado por llegar a este gran resultado electoral.
Es difícil para quien no tiene las aptitudes para manejarse en temas políticos tan delicados en momentos cruciales, discernir si lo que se dice perjudica o no al conjunto opositor con palabras que generan la confusión. Para denunciar y exponer las barbaridades del régimen chavista, ya están su hijo Leopoldo y su nuera, que lo hacen en forma brillante, porque saben de lo que están hablando.
López Gil salió a refutar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por haber opinado que la propuesta de La Salida, promovida por su hijo y líder de Voluntad Popular y por María Corina Machado y Antonio Ledezma, había que “incluirla entre los grandes fracasos nacionales”. Capriles señaló que de haber la oposición asumido ese camino, “no habríamos tenido el triunfo del 6D”.
“Cuando leo a Capriles declarar”, dijo López Gil, “que la nueva Asamblea no debe plantearse La Salida segunda parte porque La Salida como el paro se cuentan (para él) entre los fracasos nacionales, le doy gracias que él es solo gobernador del estado que disminuyó nuestros votos y no un nuevo y valiente diputado”.
También es difícil para quien no está preparado para entrometerse en temas que escapan a su entendimiento, porque parece hablar desde su condición de progenitor del líder y lo hace de la misma forma en que un padre protector lo haría ante un vecino del barrio que se peleó con su hijo.
En otro tuit agrega: “Con las declaraciones de Capriles me queda claro que si representa el pensamiento de Primero Justicia, Henry Ramos debe presidir la Asamblea”.
Es difícil también absorber la repentina fama y que periodistas requieran a cada instante su opinión; para eso hay que estar preparado. El señor López Gil, debería entender que a él no le preguntan por ser una palabra autorizada sino que lo hacen por ser el padre de quien es; nada más. Además en su página de Twitter se presenta a si mismo como “Padre del líder político @leopoldolopez”.
Sería valioso que si no le gustó lo que dijo Capriles se lo hubiera dicho personalmente, en la cara y no que siguiera tirando misiles a la unidad que tanto costó construir.

R.C. Gómez

1 Comentario

Comments are closed.