El jefe del gobierno de Francia escribió en su cuenta de Twitter: “Triunfo de la MUD: escribí a @ChuoTorrealba para felicitarlo así como a todos los demócratas de #Venezuela. ¡Liberación de @LeopoldoLopez ya!”.
Desencajado y con ira, Maduro rechazó las declaraciones que realizara el primer ministro francés, Manuel Valls, sobre Venezuela: «Rechazo las declaraciones injerencistas, inmorales, racistas, groseras, del primer ministro de Francia. Le he dicho a la canciller Delcy Rodríguez, que emita una Nota de Protesta y que cite a el embajador de Francia en Venezuela y le deje claro cuáles son condiciones para tener relaciones con un país libre, soberano e independiente», aunque no aclaró que parte del mensaje de Valls era racista
El Jefe de Estado ratificó que Venezuela en una nación soberana, libre e independiente: «No nos metemos con nadie, no crean que nos van a poder gobernar a la distancia aprovechándose de las circunstancias. Nosotros nos encargaremos de resolver nuestros problemas internos y lo vamos hacer en el marco de la Constitución», aunque Maduro ya haya comenzado a violarla imponiendo un ilegal Parlamento Comunal, colocado a la fuerza para desconocer a la Asamblea Nacional.