Maduro indignado con Francia por felicitar a la oposición y pedir liberación de Leopoldo López

0
181

Primer ministro francés, Manuel Valls
Primer ministro francés, Manuel Valls
El primer ministro de Francia, el socialista Manuel Valls, felicitó a la oposición venezolana por el triunfo en las elecciones parlamentarias y pidió una pronta liberación del preso político Leopoldo López. Esta actitud del gobierno francés provocó la ira desenfrenada de Nicolás Maduro, que no concibe que un partido de izquierdas europeo, felicite a la MUD y pida la liberación de un opositor al régimen chavista.
El jefe del gobierno de Francia escribió en su cuenta de Twitter: “Triunfo de la MUD: escribí a @ChuoTorrealba para felicitarlo así como a todos los demócratas de #Venezuela. ¡Liberación de @LeopoldoLopez ya!”.
Desencajado y con ira, Maduro rechazó las declaraciones que realizara el primer ministro francés, Manuel Valls, sobre Venezuela: «Rechazo las declaraciones injerencistas, inmorales, racistas, groseras, del primer ministro de Francia. Le he dicho a la canciller Delcy Rodríguez, que emita una Nota de Protesta y que cite a el embajador de Francia en Venezuela y le deje claro cuáles son condiciones para tener relaciones con un país libre, soberano e independiente», aunque no aclaró que parte del mensaje de Valls era racista
El Jefe de Estado ratificó que Venezuela en una nación soberana, libre e independiente: «No nos metemos con nadie, no crean que nos van a poder gobernar a la distancia aprovechándose de las circunstancias. Nosotros nos encargaremos de resolver nuestros problemas internos y lo vamos hacer en el marco de la Constitución», aunque Maduro ya haya comenzado a violarla imponiendo un ilegal Parlamento Comunal, colocado a la fuerza para desconocer a la Asamblea Nacional.