La falsa lista opositora MIN Unidad que postula a ultrachavistas como Aldo Cermeño, que se disfrazan de críticos al gobierno, es en realidad un fraude que intenta confundir a los votantes, han denunciado desde la oposición.
Pregona “Somos la oposición”, pero presenta candidatos chavistas. Y, según la oposición, está “secuestrado” por el oficialismo.
En declaraciones a El Nacional, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que el Consejo Nacional Electoral ha permitido que el partido MIN-Unidad genere confusión.
“Solicitamos al CNE modificar el color de fondo de la tarjeta de la MUD, de azul a blanco, y fue impedido por el directorio”, explicó.
“MIN-Unidad es una estafa al elector”, agregó.
Aclaró que es falso el documento publicado en Twitter en el que se lee que la candidatura de Aldo Cermeño por Min Unidad sería reemplazada por la de un aspirante del PSUV, pero aseguró que dicho partido político es apoyado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Acoso a la prensa internacional
Expresó que el gobierno venezolano ha obstaculizado a los corresponsales internacionales desde en su llegada a Venezuela. Aseguró que ningún ente podrá bloquear la información que sea generada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.