
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el gobierno sancionará a todos aquellos ciudadanos que cometan el delito de apropiación indebida de recursos públicos, independiente de su color político, profesión, ideología o género.
“El que se sustrae ilegalmente, indebidamente recursos públicos comete un delito y ese delito tiene que ser sancionado llámese Juan, Pedro, Jorge, Raúl o María. La ley es para todos. Lo que nos iguala a los ciudadanos es el cumplimiento de la ley y no puede haber ciudadanos de primera inmunes o que queden impunes frente a la aplicación de la norma y ciudadanos de segunda que estén protegidos”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en virtud de las recientes detenciones de la ex ministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos y el senador del MAS Jorge Choque, además de Damián Condori disidente de ese partido.
Las ex autoridades están envueltas en un caso de corrupción, tras que en febrero pasado se denunció el caso Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), después de que la Contraloría general del Estado evidenció 153 obras inconclusas o inexistentes que causaron un daño económico al Estado.
En esta línea trascendió que, hasta hace un mes, habían sido detenidos siete ciudadanos por este caso quienes fueron dirigentes y ex directivos del Fondioc, mientras que más de 200 personas eran procesadas.
Ante esto Quintana instó a que las autoridades correspondientes realicen su trabajo a fin de entregar transparencia, y sancionar a las personas involucradas en las irregularidades.
“Yo creo que hay que esperar que el Ministerio Público haga su trabajo, tiene todos los recursos institucionales para hacer las investigaciones y esperemos que ese trabajo sea lo más prolijo, lo más transparente, es una institución que se toma su tiempo”, dijo.
Inicio Actualidad Bolivia asegura que sancionará todo hecho de corrupción independiente de su color...









