
El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Andrés David Arauz, informó que se llevan adelante acuerdos con Bolivia para profundizar la exploración técnica en las baterías de ion-litio en las que se trabaja en la nación altiplánica.
En esta línea el representante del gobierno de Ecuador aseguró que el Ejecutivo de su país prevé la compra de vehículos eléctricos para el uso de labores estatales, por lo que se requerirán baterías de ion-litio en las que trabaja Bolivia, ya que almacenan la energía para el funcionamiento de los mismos.
Después de varias conversaciones, los gobiernos de Ecuador y Bolivia arribaron a acuerdos “para profundizar la exploración técnica y económica e incorporar las baterías de ion-litio que se desarrollan en Bolivia en los vehículos eléctricos que va a adquirir el Estado ecuatoriano, lo que permitirá una integración entre ambos pueblos y la región”, explicó.
Las declaraciones las realizó el secretario de Estado tras la reunión sostenida con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien se encuentra en el cargo al frente del país ante la visita oficial de Evo Morales a Irán.
En este sentido, las autoridades de ambas naciones prevén realizar reuniones técnicas para definir las líneas de acción de este acuerdo de desarrollo y cooperación tecnológica.









