Las tarjetas presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no difieren en mucho ya que los opositores aparecen como MUD – UNIDAD y los chavistas se presentan como MIN – UNIDAD, todo con los mismos colores, según la denuncia, con el fin de intentar confundir a los ciudadanos que deberán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La Mesa opositora al régimen de Maduro ha iniciado una campaña en las redes sociales para denunciar al partido “pirata” que trata de llevar al error a los votantes venezolanos. “¡Este 6D no caigas en la trampa del pirata!”, advierten desde la MUD.
El CNE ordena retirar toda la propaganda de la lista apócrifa MIN – UNIDAD
El Consejo Nacional Electoral decidió este jueves iniciar averiguaciones administrativas en contra de la campaña que pretende promover la violencia y desconocer las instituciones del Estado contraviniendo el artículo 72 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y ordenó su remisión a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La la vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, al término de la sesión en la que evaluaron el desarrollo de la campaña electoral, quien destacó que el organismo comicial inició una averiguación administrativa a la organización con fines políticos Min Unidad por utilizar símbolos de otra organización política en su campaña electoral. “Se ha ordenado el retiro de toda la propaganda con estas características”, acotó.