Un congresista del Partido Republicano, dijo a una cadena informativa que una solución intermedia podría ser traer a niños que han quedado huérfanos por la guerra en Siria.
Los estados con gobernadores del Partido Republicano que no recibirán a refugiados sirios son: Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin y la lista se anuncia que iría en aumento.
La carta del gobernador de Texas
El Gobernador Republicano de Texas Greg Abbott envió hoy una carta al presidente Barack Obama donde le informa de que el estado de Texas no aceptará a ningún grupo de refugiados de Siria a raíz del ataque terrorista mortal en París. Por otra parte, el gobernador Abbott imploró al presidente Obama a detener sus planes para aceptar más refugiados sirios en los Estados Unidos en su totalidad, ya que el gobierno federal no tiene la información necesaria para llevar a cabo con eficacia controles de seguridad adecuados a los nacionales sirios.
“Teniendo en cuenta los trágicos atentados en París y las amenazas que ya hemos visto, Texas no puede participar en cualquier programa que dará lugar a los refugiados sirios – uno de los cuales podría ser conectado con el terrorismo – siendo reubicados en Texas”, dijo el gobernador de Abbott en la carta . “A partir de hoy, estoy dirigiendo Programa de Reasentamiento de Refugiados de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas para no participar en el reasentamiento de los refugiados sirios en el Estado de Texas. Y yo pido que, como Presidente, detenga sus planes para permitir que los sirios sean reasentados en cualquier lugar de los Estados Unidos “.
“Ni usted ni ningún funcionario federal puede garantizar que los refugiados sirios no serán parte de cualquier actividad terrorista”, continuó el gobernador Abbott. “Como tal, abriendo la puerta a los sirios expone irresponsablemente a nuestros compatriotas estadounidenses a cuenta y riesgo inaceptable.”