Nelson Castro: "Cristina Kirchner es bipolar, lo dicen los médicos"

0
485

El periodista y médico argentino Nelson Castro, de reconocida trayectoria por sus certeros enfoques sobre la situación política de su país, ha publicado el libro “Secreto de Estado”, sobre la salud de la Presidenta Cristina Kirchner, donde se refiere al diagnóstico que se basa en consultas a los profesionales que la atendieron y destaca que “La Presidenta es bipolar, pero no lo digo yo, lo dicen médicos que la han tratado. Su hermana Gisele también tiene ese trastorno. Cuando Cristina dice que no lo es, no es verdad. Las evidencias son claras de que ella también lo sufre”, afirmó el periodista en TN. Y agregó: “Las personas con bipolaridad pueden llevar una vida normal si son adecuadamente tratadas. El problema es que ella no siguió el tratamiento que correspondía”.
Cristina Kirchner en un acto de campaña, a 16 días del balotaje, señaló: “(Dijeron) que soy bipolar sabiendo que en mi familia tengo una persona que es muy inteligente y que se enferma. Los bipolares son enfermos que tienen una gran dosis de inteligencia y que tratados con su medicación son excelentes”, aseguró la mandataria.
Castro refiere que “Cuando Cristina dice que no es bipolar, no es verdad. Las evidencias son claras de que ella también lo sufre”, según lo que expresan los médicos que la han tratado.
Lo que dice la contratapa del libro ‘Secreto de Estado’
Si de la salud de los mandatarios y los líderes depende el bienestar de millones de personas, ¿no es legítimo considerarla de altísimo interés público? A contramano de este concepto de profunda raíz republicana, el kirchnerismo trató de entorpecer el trabajo informativo y ocultar en lo posible la verdad siempre que Cristina Fernández de Kirchner presentó un problema de salud. Guiado por su deber periodístico y su genuino interés como ciudadano y médico, Nelson Castro revisa en este libro claro y valiente las discrepancias en torno a errores de diagnóstico y aspectos de criterio médico cuestionables cada vez que la Presidenta, o su fallecido esposo Néstor, se vieron afectados por enfermedades que pusieron en riesgo sus vidas. Desde el síndrome de Hubris -verdadero mal causado por el poder en todos los ámbitos-, y la increíble extirpación de la tiroides por un cáncer que no fue, hasta la revelación de la atrofia frontal, fuente de controversia entre algunos de sus médicos tratantes, los desaciertos en el manejo de la salud de CFK ponen en el centro de la escena a la Unidad Médica Presidencial, ámbito dominado por la intriga y el temor a los vaivenes anímicos y a las reacciones imprevisibles de su poderosa paciente.
El autor
Nelson Castro es periodista y médico graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires. Editorialista político del diario Perfil, conduce “El juego limpio” y el segmento diario “TN de 18 a 21” por el canal de cable Todo Noticias; y “La mirada despierta” por Radio Continental. Es autor de Los últimos días de Eva. Historia de un engaño, publicado en 2014 bajo este mismo sello editorial.