Maduro impone limitaciones a la misión de observación de la Unasur

0
262

Observadores con limitaciones (Foto: Unasur)
Observadores con limitaciones (Foto: Unasur)
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha informado a través de un comunicado que los cancilleres de la región aprobaron por consenso la Misión Electoral de observación para las elecciones a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela del próximo 6 de diciembre de 2015.
Sin embargo el régimen chavista impondrá limitaciones al trabajo de los observadores del bloque regional pues el coordinador Nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, declaró que “Solo podrán expresar opiniones públicamente sobre los hechos que se están desarrollando, después de concluir el proceso electoral. Eso es una limitación y veremos cómo Unasur se comportará al respecto”, denunció en declaraciones que reproduce el diario El Nacional.
Para Bello la observación de la Unasur será completamente “mediatizada”. Aseveró que los actores son los que van a garantizar el voto secreto y seguro en las elecciones.
El régimen chavista no está muy interesado en la presencia de observadores internacionales, ya que vetó la presencia de la misión oficial de la OEA, con el pretexto de que no le merece confianza y tampoco acepta la presencia de otras organizaciones en los comicios