Con intención de presionar al Poder Judicial la Asociación Catalana de Municipios (ACM) anuncia que lograrán reunir a 400 alcaldes para concentrarse frente al Palacio de Justicia, donde este jueves el presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, debe declarar como imputado por organizar la consulta ilegal del 9-N.
En un comunicado la ACM rechaza la declaración del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y lo califica de “inaceptable, tanto por el intento de coaccionar el libre derecho a manifestación de la ciudadanía como por las afirmaciones inexactas sobre los objetivos y los convocantes de las concentraciones”.
La asociación de alcaldes también puntualiza que: “La convocatoria de las movilizaciones del martes 13 de octubre, así como la del jueves 15, la han llevado a cabo la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios por la Independencia . En ningún caso, tal como se afirma en el comunicado del TSJC, han sido instigadas o lideradas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, explican.
Finalmente en el comunicado insisten con la presión al Poder Judicial: “Las entidades convocantes valoramos muy positivamente la gran respuesta a las movilizaciones celebradas este martes y llamamos a llenar de nuevo las calles con la concentración de este jueves 15 de octubre ante el TSJC”.









