
El gobierno de Costa Rica informó que finalizó su misión en la India, que tenia como objetivo captar socios comerciales e inversores de este país asiático, para que inyecten capitales en el país centroamericano en diversas áreas del sector productivo.
Ante esto el gobierno aseguró tras un balance, que se realizaron diferentes reuniones con empresarios y personeros del gobierno indio y realizaron labores de posicionamiento de Costa Rica en los medios de comunicación, durante el período de una semana que duró la visita de los representantes costarricenses.
“Esta misión es un importante paso para establecer una nueva relación entre ambos países, basada en áreas de mutuo interés en los campos del comercio, la inversión y la cooperación. India es un país de acelerado crecimiento y es conveniente buscar alianzas para aprovechar este crecimiento”, expresó la ministra de Comercio Exterior costarricense, Anabel González.
La delegación costarricense compartió experiencias con los representantes empresariales indios, además de, dar a conocer las ventajas de Costa Rica en sectores como la animación digital, desarrollo de software y los servicios corporativos estratégicos que puede ofrecer el país centroamericano a la India, por su cercanía con los Estados Unidos.
“Actividades como ésta nos permiten posicionar al país como un destino atractivo para invertir, en particular como socio estratégico de empresas Indias en una ubicación estratégica más cercana al mercado estadounidense”, aseguró la titular costarricense.












