
La propuesta conjunta pretende realizar grupos de trabajo pertenecientes a los países involucrados, ya que existen discrepancias en la totalidad de la producción de este elemento entre las tres naciones suramericanas.
Ante esto se dijo que Perú había superado ha Colombia, según datos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en la producción potencial de cocaína pura, derivado químico de la hoja de coca, por lo que la ONU ha recomendado, que se establezca un acuerdo para convalidar el tema de la producción de hoja de coca entre Colombia, Perú y Bolivia.
“Hay que sincerar las cifras”, defendió Masías asegurando que “no estamos por la erradicación sola, esta no tiene resultados sino está acompañada de una planificación”, aseguró.
Las declaraciones se realizaron dentro del contexto de la explicación de algunas directrices del ente gubernamental peruano, acerca de la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016, y los resultados del 55° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, que se efectuó recientemente en Viena.
Por otra parte Masías anunció que para la Cumbre de Cancilleres y Jefes antidroga a realizarse el próximo 25 y 26 de junio en Lima-Perú, comprometió personalmente la presencia de importantes representantes de la región y de organismos encargados de la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas.









