El jefe del Ejecutivo ha visitado, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las obras de conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia en el tramo comprendido entre Lubián y Ourense. En su recorrido han comprobado los avances del túnel de Prado, cuya ejecución supone una inversión global de 201,5 millones de euros. Con posterioridad, Rajoy se ha desplazado a la localidad orensana de Celanova, donde ha declarado que no habrá demora y el AVE llegará a Galicia en el año 2018.
Pactos tras las elecciones generales
Sobre los posibles pactos tras las próximas elecciones generales, Rajoy ha afirmado que “el debate que se plantea en España de cara al futuro es si va a gobernar la moderación o van a gobernar otros, y si vamos a seguir manteniendo la recuperación económica, que todavía es frágil y hay que andar con cuidado, o van a entrar otros a aplicar otras políticas que ya se vieron en su día a dónde nos llevaron”.
Sobre la posibilidad de un acuerdo entre partidos de izquierdas luego de las elecciones, señaló: “Evidentemente si el PSOE y Podemos suman mayoría y además pueden sumar algunos partidos nacionalistas y otros de extrema izquierda, lo van a hacer”, sostuvo Rajoy en un encuentro con periodistas.
“Se va a producir porque el PSOE ha abandonado la centralidad política”, dijo y agregó “por tanto ahí no tengo ninguna duda y desde luego el debate que se plantea en España de cara al futuro, es si va a gobernar la moderación o van a gobernar otros”.