El Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, reiteró el compromiso del Ejecutivo con el cumplimiento y puesta en desarrollo del programa de gobierno de Michelle Bachelet, por lo que instó a trabajar para sacar adelante esta agenda.
“Una de las cosas que dignifica la política es que uno cumpla con los compromisos, que la palabra empeñada valga. Y, por lo tanto, ese es un compromiso que tenemos todos, sin excepción”, expresó.
Ante esto el representante de gobierno expresó que el Ejecutivo tiene las ideas claras, por lo que abogó para que exista un compromiso activo de parte de los miembros de la coalición de gobierno para poner en marcha las reformas y acciones en beneficio de la población.
“Tenemos un horizonte programático claro y nítido, y eso nos vincula y compromete a todos: al gobierno, a los partidos y a los parlamentarios que forman parte de nuestra coalición”, enfatizó haciendo alusión al cónclave oficialista donde asistieron los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría realizado la semana pasada.
“Todos tenemos el compromiso de trabajar para sacar adelante esta agenda que el lunes pasado fue expresada en una ruta muy clara”, expresó.
Por otra parte Díaz afirmó que el gobierno contempla materializar lo comprometido el lunes pasado, en los distintos ámbitos, como el educacional en cuanto a gratuidad, educación superior y educación pública.
Asimismo valoró que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comunicó a los partidos que se enviará un proyecto de ley “para simplificar la reforma tributaria” y adelantó que “en los próximos días estamos en condiciones de constituir el grupo de trabajo legislativo para ir preparando la reforma” que permitirá la elección de intendentes regionales en 2017.