
Costa Rica y Reino Unido tienen contemplado realizar una cámara de Comercio bilateral, que persigue objetivos relacionados con el fomento e impulso de los negocios del sector audiovisual y creativo.
La Cámara de Comercio Británico-Costarricense, comenzará a realizar labores en este sector a partir del jueves y contará con el respaldo de ambos gobiernos.
La iniciativa comercial, según trascendió, responde a los buenos lazos entre ambos países en esta área, las que incluyen la industria audiovisual, de software y la animación.
“Reino Unido tiene el mejor sector de industrias creativas a escala mundial, por lo cual es el socio ideal de Costa Rica para desarrollarse más en estos campos”, reza un comunicado de prensa de la embajada inglesa en Costa Rica.
En la misma línea expresa que “las industrias creativas de Reino Unido se definen como aquellas que tienen su origen en la creatividad individual, habilidades y talento y que tienen un potencial para el enriquecimiento y creación de empleos a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual”, asegura la misiva.
En este ámbito el comunicado especificó, que se abrirán campos de negocios en áreas relacionadas con el sector audiovisual como la publicidad, arquitectura, mercados de arte, computación y vídeo juegos, artesanías, diseño, modas, proyecciones (vídeos y películas), televisión y radio, música, artes escénicas, publicaciones y software.












