El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández instó a los empresarios de Chile y Perú a invertir en el país en el sector minero y turístico y de esta forma contribuir de forma activa al desarrollo de la nación y sus habitantes.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación este viernes en Lima ante empresarios peruanos en el foro “Conduciendo a Honduras a la plenitud de sus potencialidades”, y en el Foro “Chile y Honduras: Oportunidades de Comercio e Inversiones”, que se realizó esta semana en Santiago de Chile.
En esta línea el Mandatario calificó como exitosa calificó el su gira por Chile, donde se reunió con la mandataria Michelle Bachelet e inversionistas públicos y privados de este país.
“Muchos empresarios chilenos se mostraron muy interesados en invertir en Honduras porque vía Amapala pueden entrar al Pacífico y luego movilizar la mercadería hacia el Atlántico a través del corredor seco”, afirmó.
Ante esto explicó que durante esas conversaciones se habló de cómo se puede hacer una alianza entre Chile y Honduras, para estructurar un mecanismo para tener un mapa exacto de las minas que hay en la nación centroamericana.
“Conversamos con expertos en el sector privado y público en tema de minas. Chile es el tercer producto de minas en el mundo, con normas de reservas y de seguridad que la ponen como el número uno del mundo”, señaló.
Por otra parte, en Lima, ante empresarios peruanos expuso las facilidades que el país tiene en materia de inversión, así como sus potencialidades turísticas ya que posee bellas islas vírgenes en la costa caribeña, ventajas agro climáticas y disponibilidad de tierra.
“Somos una economía abierta al mundo”, señaló el mandatario. “Tenemos muchas ventajas para que ustedes puedan invertir sus capitales. Honduras cuenta con una posición geográfica única, fuerza laboral con alta productividad y zonas francas con regímenes impositivos atractivos”.