La prestigiosa revista brasileña Veja, revela en su último número que tres ex altos miembros de la cúpula chavista, reconocieron que a través de Venezuela, Irán envió dinero para la campaña presidencial de Cristina Kirchner a cambio de secretos nucleares y la impunidad en el caso AMIA.
Veja señala que “ex integrantes del gabinete de Hugo Chávez”, declararon haber estado presentes cuando el fallecido Hugo Chávez y el entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dialogaron sobre el trabajo que realizaba el fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación sobre el caso AMIA.
Los ex funcionarios del chavismo aseguraron que representantes del gobierno argentino recibieron grandes cantidades de dólares y que a cambio, Irán pidió que la autoría del atentado fuese encubierta.
Uno de los ex chavistas contó que estaba presente en un diálogo en Caracas entre el entonces presidente iraní, Ahmadinejad y Chávez:
Ahmadinejad: Es un asunto de vida o muerte. Preciso que intermedie con Argentina por una ayuda para el programa nuclear de mi país. Precisamos que Argentina comparta su conocimiento sobre tecnología nuclear. Sin la colaboración de este país, será imposible avanzar en nuestro programa.
Chávez: Muy rápidamente. Haré eso, compañero.
Ahmadinejad: No se preocupe por los gastos que requiera esta operación. Irán respaldará con todo el dinero que sea necesario para convencer a los argentinos. Tengo otra cuestión. Preciso que desaliente a la Argentina de insistir con Interpol para que capture a las autoridades de mi país.
Chávez: Me encargaré personalmente de eso.









