La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó el proyecto para crear una empresa mixta con capitales rusos y venezolanos, para la exploración, exportación y distribución de crudo.
Ante esto se dio luz verde al proyecto, que involucra la asociación de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y Gazprombank Latin America, filial financiera del gigante ruso Gazprom, para extraer crudo desde en la Faja petrolífera del Orinoco, en el occidente del país suramericano.
“La Asamblea Nacional acuerda aprobar la constitución de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo (filial de PDVSA) y la sociedad mercantil Gazprombank con una participación inicial de 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente”, expresó un comunicado publicado en la gaceta oficial de Venezuela.
Ante esto la compañía de capitales rusos, pagará a Venezuela 404.2 millones dólares por concepto de bono de ingreso, al proyecto de extracción de crudo.
El pacto oficializado por las autoridades venezolanas, tendrá una vigencia de 25 años, permitirá a la futura empresa mixta, explorar en busca de crudo y gas, además de producir, almacenar y transportar el producto.
En la misma línea se informó que “la conformación de esta empresa tiene como propósito fortalecer las operaciones en materia energética en la Faja”, reza un comunicado oficial.












