El presidente de Perú, Ollanta Humala aseguró que el Ejecutivo trabaja de forma ardua para establecer mejores políticas de inclusión social que garanticen el desarrollo, inserción y mayores oportunidades para todos los peruanos, particularmente aquello que habitan en zonas rurales del país.
Ante esto el mandatario acotó que si bien es cierto el crecimiento económico representan una herramienta importantísima para el crecimiento, se necesita una estrategia de Estado integral que fije las directrices para un correcto desarrollo que involucre todas las áreas de la sociedad.
En ese sentido, destacó el progreso que están teniendo las políticas inclusivas de su gobierno para asegurar que más peruanos accedan a las oportunidades y beneficios del crecimiento, lo que se articula de manera integral y transversal en la estrategia “Incluir para crecer”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la conferencia empresarial de la XXII Cumbre del Foro APEC que se realiza en Beijing (China), donde defendió el rol del Estado y del gobierno en el desarrollo del país.
“En la experiencia de mi país les puedo señalar que hay temas de relevancia como es la determinación de que el Estado debe estar presente en todo el territorio nacional y no solamente en las principales ciudades del país”, dijo.
Asimismo valoró el fortalecimiento de la construcción de infraestructura situación que permite equiparar las oportunidades de desarrollo en las poblaciones, asimismo el éxito de las asociaciones público privadas están permitiendo impulsar la ejecución de infraestructura para reducir el déficit que existe en esa materia en el Perú.
Finalmente acotó que tarea del Ejecutivo es promover y potenciar áreas como la Educación y la Salud, pues el futuro de las naciones estará marcado por el impulso que le den los gobiernos a estos campos.