
Asunción, IP.- Una familia de paraguayos retornó al país este miércoles procedente de España con ayuda gubernamental otorgada por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).
Luciana Fernández de Villasboa viajó a España hace 5 años en busca de una mejor calidad de vida para ella y su hijo Juan Villasboa. Luciana comenta que tras una primera etapa de estabilidad laboral su hijo pudo iniciar sus estudios en informática pero con el tiempo se presentó un problema de salud que la obligó a seguir un tratamiento.
Una vez recuperada y en coincidencia con la crisis económica que comenzó a golpear a España, la connacional quedó sin trabajo. La falta de un ingreso permanente ubicó a la familia en una posición de vulnerabilidad al no poder costear sus necesidades básicas.
A consecuencia de ello la familia decidió solicitar el Gobierno Nacional a través de la Sederrec la ayuda económica para poder retornar al país. Tras la apertura del expediente y la coordinación con el Consulado Paraguayo en Madrid, se pudo concretar todo el proceso de documentación que posibilitó finalmente la repatriación de los mismos con una cobertura del 100 por ciento del ticket de retorno.












