
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)reiteró su propuesta de impulsar el diálogo abierto y democrático en Venezuela, de manera de establecer las condiciones necesarias para que se garantice la convivencia pacífica en el país suramericano.
La Unasur “reitera el llamado al Gobierno democrático y constitucional de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a sectores de la oposición, para lograr un diálogo amplio que permita a los venezolanos, sin injerencias, alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país”, destacó el bloque de integración regional en un comunicado de prensa.
Ante esto el organismo rechazó de plano cualquier acción de violencia que se pueda presentar en las partes involucradas por lo que reafirma su interés en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la MUD, situación que es respaldada por la Comisión de Cancilleres de UNASUR y la participación de la Santa Sede.
En este sentido reconoció que este proceso lleva tiempo por lo que instó a las autoridades a tener prudencia en las declaraciones que emiten, además de pedir a los distintos gobiernos, actores y organizaciones dar un espacio y un tiempo para avanzar en el diálogo.
Por otra parte el organismo aseguró que “la imposición de sanciones podría polarizar aún más el escenario político y constituiría un obstáculo al proceso de acompañamiento iniciado por UNASUR, el cual ha tenido el mérito de iniciar una generación de confianza y ha contribuido a disminuir la violencia”.









