México prevé ampliar programas sociales para sectores más vulnerables

0
165

Enrique peña nieto DD.HH
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que ha dado indicaciones a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para ampliar los programas sociales, “especialmente en zonas que están a mayor distancia, en zonas recónditas”.
En este sentido el mandatario valoró los alcances de la puesta en marcha de diferentes programas de inserción social, asegurando que ya son más de tres millones de mexicanos los que a través de distintos programas en la actualidad están teniendo una alimentación diaria.
El principal motivo “de todo lo que venimos haciendo para que las familias tengan condiciones de mayor bienestar. Es pensando en nuestros hijos, para que puedan tener un mejor porvenir, para que el futuro les sonría y que en él encuentren oportunidades y condiciones que les permitan alcanzar sus sueños, sus anhelos, todo lo que se propongan llevar a cabo”, afirmó Peña Nieto al encabezar la entrega de apoyos de distintos programas sociales, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Ante esto el jefe de Estado afirmó que ha dado instrucción a Sedesol para acelerar en la entidad la construcción de más comedores comunitarios, para que lleguen no sólo a las comunidades rurales, sino también a las zonas urbanas donde está el mayor índice de pobreza.
“Lo importante es que nuestro actuar se acredite de manera eficiente, de manera eficaz, en resultados y en beneficios para todos los mexicanos”, en especial pensando en las niñas y niños de todo el país, acotó Peña Nieto.
El objetivo del gobierno y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que cubre 400 municipios, pasa por ir más allá de asegurar la alimentación a los sectores más pobres de la población, ya que aboga por cambiar sus entornos y cambiar las condiciones en las que viven.
Se estima que 53 millones de mexicanos se encuentran en situación de pobreza en el país, de los cuales 7 millones padecen pobreza extrema de alimentación.